CAMPAÑA DE RENTA.

Más carga de trabajo.

Ya estamos ante una nueva campaña de renta y año tras año seguimos igual. Una vez más reina la indefinición y el sálvese quien pueda.

La clientela pregunta si la Caixa les va a hacer su declaración y los trabajadores les respondemos lo que se nos ocurre, a unos si, a otros no, ya veremos, vaya a hacienda….

Entretanto Caixabank invita a sus trabajadores y trabajadoras de Nafarroa a realizar unos cursos acelerados de reciclaje (fuera del horario laboral) para estar “preparados” ante la que se avecina.

En definitiva la empresa lo que pretende es que recaiga sobre los trabajadores, y por la cara, una carga más de trabajo, al que  dice obtener un rendimiento y a coste cero.

Caixabank hace declaraciones de renta a quien le interesa, y se excluye a “quién no merece la pena”. Además esta exclusión la realiza el empleado sin indicación expresa de Caixabank.

Nafarroa is diferent.

¿Piensa alguna vez Caixabank en Nafarroa  poner fin a este despropósito?

Ya ha pasado mucho tiempo para solucionar este desaguisado que el equipo directivo de Caja Navarra provocó en su momento.

Una vez más Navarra es diferente, esto no pasa en el resto de resto de territorios de Euskal Herria, y los perjudicados somos los trabajadores y trabajadoras de la DT de Nafarroa.

Los directivos de la Territorial de Nafarroa quedan bien con Hacienda haciéndole su trabajo a costa del esfuerzo de los trabajadores y además:

·       Impide la creación de puestos de trabajo.

·       Provoca prolongaciones de jornada con el consiguiente fraude a la Seguridad Social al no cotizarlas.

·       Crea tensión en las oficinas, ¿a quien le toca la lotería de hacer las rentas?

Desde LAB-ELA, denunciamos esta situación.

Si Caixabank está dispuesta a ayudar a Hacienda en la campaña de la renta, debe contratar personal especializado y formado para realizar ese trabajo. Ya lo hace para la campaña de la PAC y también lo hace fuera de Nafarroa para la campaña de la renta.

Lo demás es echar más leña a la caldera de la presión en las oficinas, caldera que cada día está más cerca de estallar.

 

CONTRATACION DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PARA LA CAMPAÑA DE LA RENTA.